escote palabra de honor

Tag

Archives

0 comments

En anteriores ocasiones, te hemos hablado de los diferentes escotes que puedes elegir para tu vestido de novia. Esta vez hemos querido centrarnos en uno de ellos: el escote palabra de honor. En inglés denominado “strapless”, o lo que es lo mismo, sin tirantes, este tipo de corte deja al descubierto una de las partes más sensuales de la mujer, el cuello y los hombros. Aunque no es del todo fácil de llevar, es uno de los diseños que más triunfan entre los looks nupciales. ¿Quieres saber más sobre este tipo de escote? Sigue leyendo…

comprar vestido de Ruben Perlotti, comprar vestido de novia Barcelona, Eufeme de Ruben Perlotti, vestido de novia palabra de honor
Modelo Eufeme | colección Oniria de Ruben Perlotti

¿Te has preguntado alguna vez de donde proviene el término “palabra de honor”? Cuenta la leyenda, que la primera modista que confeccionó un vestido de estas características, le dio a la clienta su “palabra de honor” de que, a pesar de su diseño carente de sujeción,  permanecería en su sitio durante toda la velada.

modelo Nube Alma Novia, vestido de novia palabra de honor, comprar vestido de novia Barcelona, vestido de novia Alma Novia
Modelo Nube | Alma Novia

Si te decantas por lucir este tipo de escote el día de tu boda, deberás tener en cuenta que no se trata de un escote fácil de llevar, pues no está sujeto de ninguna manera al cuello ni a los hombros. Lo ideal para lucirlo de manera óptima es que tu talla de pecho no sea ni demasiado pequeña ni demasiado grande, pues en ambos casos, la sujeción se hará más complicada.

palabra de honor con aplicaciones florales a modo de tirante | colección Oniria de Ruben Perlotti

No obstante, un buen diseño y patrón hecho a tu medida, debe garantizar que te sientas segura con tu vestido. ¿La solución? Si te encanta este corte pero no te sientes del todo cómoda, siempre puedes añadir unos discretos tirantes o unas pequeñas mangas de gasa al vestido.

Idalina La Sposa, vestidos de novia palabra de honor, vestidos de novia Barcelona, vestidos de novia La Sposa
Modelo Idalina | La Sposa | palabra de honor, con bolero escote barco en guipour

Otro de sus inconvenientes es que, para determinados enlaces de estilo más formal, puede que no sea del todo adecuado llevar los hombros y la espalda al descubierto. En estos casos, puedes elegir un bolero en guipour, blonda o gasa durante la ceremonia, y lucir el vestido en todo su esplendor al llegar al restaurante y durante la fiesta. De hecho, algunos modelos combinan este tipo de escote con un cuerpo en blonda o gasa transparente. De esta manera, no se pierde el efecto pero se gana en comodidad y discreción.

vestidos de novia palabra de honor, escote palabra de honor, vestidos de novia Barcelona, comprar vestidos de novia Barcelonavestidos de novia palabra de honor, escote palabra de honor, vestidos de novia Barcelona, comprar vestidos de novia Barcelona
Carrie Bradshaw con un original palabra de honor de Vivienne Westwood, en la película Sexo en Nueva York

El escote palabra de honor puede presentar variaciones en su acabado. Puede ser recto, tipo corazón, o incluso con alguna forma original y rompedora, como el vestido que llevaba Carrie en la película Sexo en Nueva York, que pasará a la historia como uno de los más deseados y solicitados en la red. Aunque el palabra de honor es un escote combinable con cualquier tipo de falda, a nosotras nos encanta como luce con el clásico vestido estilo princesa, romántico y señorial. ¿Y a ti?

vestidos de novia palabra de honor, escote palabra de honor, vestidos de novia Barcelona, comprar vestidos de novia Barcelona
La actriz Kristen Bell con un palabra de honor de Roberto Cavalli, en la reciente ceremonia de los Óscars

El palabra de honor es el tipo de escote que mas triunfa en Estados Unidos. Uno de los preferidos, no solo para los looks nupciales, sino también para extremados vestidos de noche y coquetos modelos de cocktail. Un must para las celebrities, que no dudan en elegirlo para galas, estrenos y ceremonias diversas.

Modelo Inneca La Sposa, comprar vestido de novia Barcelona, vestido de novia palabra de honor, vestido de novia La Sposa
Modelo Inneca | La Sposa | palabra de honor con aplicaciones de encaje rebrodé y pedrería de cristal

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles. En nuestro atelier de Barcelona contamos con infinidad de modelos palabra de honor, que podremos adaptar a tu estilo y necesidades. Visita nuestra galería de colecciones.