Colección Oniria Ruben Perlotti

Tag

Archives

0 comments

Talia, Nix, Alcione o Aglaia, son mujeres de la mitología griega que han inspirado al diseñador Ruben Perlotti en su colección de vestidos de novia Oniria. Cada modelo encierra en si mismo un universo que lleva la esencia de diosas y ninfas, evocando el mundo de los sueños y envolviéndote en un halo de dulzura, misterio y fantasía.

chicas-perlotti

Tafetas metalizadas, tul de seda con bordados florales, sobrefaldas en organza de seda con metal y aplicaciones de organza natural en forma de flores, configuran el hilo conductor de la colección Oniria de Ruben Perlotti. Tejidos de gran fuerza y personalidad como cloqués, rasos, tafetas o shangtung de sedas naturales, dan forma a 16 vestidos muy especiales, hechos para soñar. Aplicaciones en cava, verde menta o azul aportan un atrevido toque de color a los diseños, junto a elaborados detalles florales y coquetas mariposas, que nos transportan a paisajes mágicos de cascadas y sirenas.

nix2
Modelo Nix | colección Oniria Ruben Perlotti

Uno de los más destacados es el modelo Nix, un vestido de líneas clásicas con una espectacular falda en tul de seda y aplicaciones florales de organza. Su nombre se debe a la diosa que personifica la noche. Hija de Ahir (dios del Caos) y esposa de su hermano Erebos, símbolo de la oscuridad, es una de las divinidades más antiguas que existen.

TALIA
Modelo Talia | colección Oniria Ruben Perlotti

Talia, musa del teatro, da nombre a un dulce modelo de líneas etéreas, con fajín color cava, original escote holter y románticos bordados florales con aplicaciones de pedrería. Un vestido joya que irradia luz y juventud, como la propia Talia de la mitología griega. Hija de Zeus, era representada a menudo como una joven risueña que lucía en su cabeza una corona de hiedra, símbolo de inmortalidad.

ecole_francaise_vers_1750__ceyx_et_alcyone-288-1
Imagen de la historia de amor entre Ceix y Alcione

El romántico mito de Ceix i Alcione, narrado por Ovidio en “la Metamorfosis”, inspira a dos bellos modelos de la colección. Cuenta la leyenda que la pareja se amaba tanto que nunca se separaban uno del otro. Pero Ceix decidió emprender un largo viaje y murió ahogado por una horrible tempestad.

1
Modelo Ceix | colección Oniria Ruben Perlotti

Ella, sin percatarse de lo ocurrido, rezaba diariamente por él a la diosa Juno y aguardaba impaciente su regreso. Juno, entristecida por su ignorancia, decidió que debía saber la verdad y encargó a Hipnos, dios de los sueños y éste a su hijo Morfeo, que le comunicaran la noticia. Morfeo se coló en los sueños de Alcione y le reveló lo sucedido con su amado. Alcione, estremecida, se dirigió al puerto y divisó un cadáver flotando en las aguas. Al ver que era su marido, decidió lanzarse al mar. Pero antes de que su vestimenta tocara el agua se convirtió en un bello alcatraz y Ceix también recobró vida en forma de Martín pescador. Los dioses se apiadaron de estas dos almas enamoradas y decidieron darles una nueva oportunidad de vivir su historia.

ALCIONE-2
Modelo Alcione | colección Oniria Ruben Perlotti

Ambos modelos están inspirados en esta bella leyenda. Ceix, con una sobrefalda en organza de color azul menta, evocando al mar y al cielo al que volaron los dos amados al renacer como pájaros. Y Alcione, confeccionado en un elegante tejido brocado de seda, con motivos florales que reflejan naturaleza y vida.

3
Modelo Aglaia | colección Oniria Ruben Perlotti

La joven y bella Aglaia (nombre de otro de los modelos de la colección Oniria) representa la inteligencia, la creatividad y la intuición. Hermana de Talia y Eufrósine, cuenta la mitología que ella era la más joven y bella de las tres y que lucía siempre resplandeciente.

7
Modelo Eutenia | colección Oniria Ruben Perlotti

Para los antiguos griegos, Eutenia era un espíritu femenino que simbolizaba la abundancia y la prosperidad.  El modelo de Ruben Perlotti que lleva su nombre está confeccionado como un auténtico vestido joya, con bordados florales y aplicaciones de pedrería brillante.

9
Modelo Eurinome | Colección Oniria Ruben Perlotti

La ninfa Eurínome inspira un modelo de línea vaporosa y romántica, con favorecedor escote en uve, falda de suave caída y preciosos bordados florales. Te invitamos a que conozcas en primera persona esta colección que no te dejará indiferente y que te transportará al mundo de los sueños. Pídenos cita y acércate a nuestro atelier. Te encantará.