Los vestidos de novia cortos son un clásico que año tras año se hace un hueco en los catálogos de las grandes firmas. Dulces y femeninos, son la opción ideal para novias alternativas y juveniles, ceremonias civiles o segundas nupcias, como alternativa al estilo clásico y tradicional. En este post, te proponemos dos vestidos de novia cortos, incluidos en la nueva colección de las firmas La Sposa (Pronovias) y Ruben Perlotti. Dos modelos originales, frescos y con ese aire baby doll que enamora. Ya sabes, si quieres lucir piernas el día de tu boda, ¡este es tu estilo!
A lo largo de la historia, los vestidos de novia cortos han protagonizado portadas de revistas y bodas famosas, como la mítica Audrey Hepburn, que no dudó vestir de corto en sus primeras y segundas nupcias, o nuestra encantadora Carrie Bradshaw, que lució un elegante modelo con falda corta firmado por Patricia Field en su boda con Mr. Big. ¿Lo último? los vestidos largos que se convierten en cortos, dos modelos en uno, para adaptarse a cada etapa de la celebración. Ideal, ¿verdad?
Es el caso del modelo Elise, incluido en la colección 2014-2015 de La Sposa. Son muchas las novias que deciden comprar un segundo vestido con el que dar un aire más informal, cómodo y juvenil a su look, durante el baile o si después de la boda, la fiesta se alarga hasta el amanecer. Para dar solución a esta necesidad, la firma La Sposa ha incluido en su nueva colección este original vestido, confeccionado en tul y aplicaciones florales, con un sensual corte sirena que al desmontar la cola se convierte en un mini vestido chic con minifalda.
Ruben Perlotti incluye en su colección Evita Love & Glory un modelo con falda corta, inspirado en el vestido de novia que lució Evita Perón durante su enlace con Juan Domingo Perón en el año 1945, y que la convirtió en primera dama. Un diseño de corte a cintura, muy de estilo años 50, con falda tipo princesa, apelmazada y con volumen. En ese caso, el cuerpo del vestido era un clásico palabra de honor.
En el modelo Teresa, de Ruben Perlotti, las líneas cambian y se modernizan, dando forma a un vestido con falda corta, también con talle a cintura, de aire fresco y juvenil. La falda voluminosa, de inspiración años 50, nos recuerda al carismático look baby doll por su medida a rodilla y su acabado irregular. Se trata de un modelo elaborado de manera artesanal en jacquard y tafeta metalizada, donde destacan también un original cuello halter y una reinterpretación del fajín que ya lució Evita en su traje nupcial, esta vez más grande y con un detalle floral que le aporta un aire romántico.
¿Qué te parece este estilo? Te recordamos que a partir de septiembre, tendrás disponibles en nuestro atelier las nuevas colecciones de vestidos de novia de las firmas La Sposa, Ruben Perlotti, Alma Novia, y esta temporada, incorporamos también la colección Luna Novias de Rosa Clará. Pide ya tu cita para conocer en primera persona estos preciosos modelos. ¡Te esperamos!