Si quieres un ramo imperecedero, original, auténtico y 100% sostenible, decántate por un «ramo joya». El complemento perfecto a tu vestido de novia; un pequeño y exclusivo tesoro que te enamorará.
Son lo último en ramos de novia. Una alternativa a los tradicionales bouquets de flores frescas. Los llamados “ramos joya” pisan con fuerza en el universo nupcial. Delicadas obras de arte que puedes personalizar a tu gusto y que además podrás guardar para siempre como un bonito recuerdo de tu boda.
Broches antiguos, pedrería, perlas y abalorios de todo tipo, combinados con flores secas o tejidos como el tul, la puntilla, el raso o la seda. Incluso hay ramos realizados en su totalidad con piezas de alta joyería, al alcance de pocos bolsillos.
Puedes incluso customizarlos con detalles sacados de tu personal “baúl de los recuerdos”, y crear un ramo con pedacitos de tu vida. Déjate guiar por tu personalidad y por el estilo de tu boda y dale forma a la pieza que mejor hable de ti.
Además de su originalidad, es una opción mucho más sostenible que los ramos de novia tradicionales. Su universo es tan amplio que puede incluso abarcar materiales como los botones. ¡Fíjate en esta original y desenfadada propuesta!
Si escoges materiales en colores pastel y los combinas con tul y perlas, crearás un efecto romántico e inocente. Añade un toque de color y conseguiras un precioso efecto, como el que aporta el broche rojo a este delicado ramo rosa palo.
Muy al estilo años 20 es este ramo realizado a base de camafeos antiguos. Si has elegido un vestido con influencias de la época, y quieres dar a tu boda un cierto aire vintage, esta sorprendente opción te irá como anillo al dedo.
El rosa y el beige son los colores por excelencia si tu estilo es ante todo romántico. Será tanta la carga sentimental de tu ramo, que quizás la opción de lanzarlo al vuelo para que una de tus invitadas lo recoja, quedará descartada…