Top ten: vestidos de novia de película
La industria del cine nos sorprende con infinidad de looks nupciales, que pueden servirte de inspiración para elegir tu vestido de novia. Clásicos, extravagantes, sencillos, sorprendentes… modelos de estilos diversos, firmados por grandes nombres del mundo de la moda, como Carolina Herrera, Manuel Mota, Vera Wang o Rosa Clará. Repasamos algunos de nuestros vestidos de película preferidos.

Jennifer Garner luce un diseño original de Manuel Mota confeccionado en chantilly, en la película Los fantasmas de mis ex novias. Una adaptación del clásico Cuento de Navidad, en la que Matthew McConaughey interpreta al típico mujeriego que termina casándose con su amiga de la infancia.

En la película biográfica Rush, Olivia Wilde interpreta a la novia del piloto de Fórmula 1 y Playboy británico, James Hunt. La actriz luce un romántico vestido de novia con mangas de encaje y vertiginoso escote en uve, en la escena que recrea una de las bodas más multitudinarias de los años 70.

La diseñadora Carolina Herrera viste a la actriz Kristen Stewart en la última entrega de la saga Crepúsculo, Amanecer. La historia de amor entre Bella y el misterioso Edward Cullen (interpretado por el actor Robert Pattinson), batió records de taquilla por su romanticismo poco convencional y su cautivador punto de misterio.

En la comedia Guerra de Novias, Kate Hudson y Anne Hathaway son dos amigas de la infancia que compiten por un mismo sueño: casarse en el majestuoso Hotel Plaza de Nueva York. Ambas fueron vestidas por Vera Wang, una de las diseñadoras más solicitadas por los directores de cine, autora también de uno de los vestidos de novia que luce Carrie Bradshaw en la película Sexo en Nueva York.

Natalie Portman interpreta a Padme Amidala en el Episodio II de la Guerra de Las Galaxias, El Ataque de los Clones. En su enlace con Anakin Skywalker, luce este espectacular vestido barroco en pedrería y puntilla, diseñado por Trisha Biggar.

Julia Roberts es la madrastra malvada de Blancanieves en la película Mirror Mirror. En una de las escenas, luce este exuberante y elaborado vestido de novia de la diseñadora Eiko Ishioka, ganadora del Óscar al mejor vestuario por la película Drácula de Bram Stoker en 1992.

En la tercera entrega de la saga REC, Génesis, vemos a Leticia Dolera vestida de Rosa Clará, con un inmaculado vestido que se tiñe de rojo durante la película. La actriz catalana protagoniza junto a Diego Martin una ceremonia sangrienta, con zombis y un punto de humor negro.

La actriz y cantante estadounidense, Amanda Seyfried, interpreta a la joven Sophie en la adaptación cinematográfica del musical Mamma Mia. En la película, se casa en las islas griegas con un vestido de tul plumetti, volantes y un clásico velo con corona de flores.

En el filme Una cuestión de tiempo, Rachel McAdams camina hacia el altar con un rompedor vestido en color rojo, al son de la mítica canción El Mundo, de Jimmy Fontana. Verity Hawkes se encargó de diseñar el vestuario de esta película, eligiendo para la protagonista un look entre naïf, retro y vintage.

Cerramos este ranking con la actriz Keira Knightley. En la romántica película Love Actually, luce este original vestido de novia confeccionado a base de plumas. Sin duda, una de las historias más entrañables de los últimos años. ¡Nos encanta!
¿Te gustan los looks de estas actrices? Compártelos o utilízalos como inspiración para escoger tu vestido de novia. Y si tienes más sugerencias para este top ten, no dudes en escribirnos!