Para las madrinas: 8 Consejos para ser las mejor vestidas.

Blog

Para las madrinas: 8 Consejos para ser las mejor vestidas.

,
In Vestidos, vestidos de madrina
,


foto_boda-adriana-49

¿Vas a ser la madrina de una boda? ¡Enhorabuena! Debes de estar muy emocionada e ilusionada por este reciente enlace. Pero ahora que  la sorpresa ya ha pasado, viene la parte difícil, ¡saber qué te vas a poner! Sigue nuestros consejos para ir bien vestida y elegante, para recordar este día como uno de los mejores de tu vida.

 

1. Espera a la novia

En las bodas, la novia siempre es la mujer que capta más miradas, pero sabes cual es la segunda? La madrina, es decir, tú! Tienes que estar radiante pero sin quitarle protagonismo a la primera. Es por eso, que es adecuado esperar a comprar tu vestido después de que ella haya elegido el suyo.

fotos-boda-pontevedra-1350x900
Foto de Vogue España 2015

 

2. ¿Largo o corto? ¿Chal o chaqueta?

Hace unos años la madrina era la única, a parte de la novia, que debía ir de largo en la ceremonia, pero ahora, lo decides tú. En Balart Núvies tenemos toda la colección de la diseñadora Teresa Ripoll, en la que encontrarás vestidos de estilo cocktail por debajo de la rodilla, y vestidos largos ajustados a la cintura. Si no sabes qué estilo te favorece más, visitanos y te probaremos los diferentes looks para elegir entre todas cual es el más adecuado.

14-3479
Vestido largo ajustado a la cintura | Modelo: 3479 | Colección: Teresa Ripoll 2016

Nosotras solemos recomendar a nuestras clientas que vayan con un conjunto de dos piezas, siempre quedan impecables y son muy elegantes.La mayoría de nuestros vestidos van acompañados de  chaquetas de corte recto o de delicadas capelinas a juego, que estilizan y terminan el look.

10b-3490
Conjunto de dos piezas, vestido y chaqueta | Modelo: 3490 | Colección: Teresa Ripoll 2016

Aún así, el protocolo dicta que el vestido cocktail es más adecuado para las bodas que se celebran por la mañana, y el vestido largo para la noche. Nosotras solemos seguir dicho protocolo, pero nos adaptamos a todo lo que nos pidas.

3. El color según el evento

Al elegir el color de tu vestido tienes que pensar siempre en si será una boda de dia o de noche. Los tonos pasteles como rosa, salmón, verde o azul, favorecen y deslumbran en las bodas por la mañana.

Conjunto de dos piezas, vestido y chaqueta | Modelo: 6166 | Colección: Teresa Ripoll 2016

 

Por la noche, los colores más fuertes como el naranja, rojo, el lila y el morado harán que causes sensación entre las otras invitadas.

 

Vestido largo | Modelo: 3487 | Colección: Teresa Ripoll 2016

Si quieres ir de tonos oscuros prueba con un azul klein brillante, perfecto para las bodas de invierno, y recuerda, que aunque el negro sea el color más elegante y lujoso, no siempre es el más adecuado para llevar en una boda. Evita por supuesto el blanco y los tonos marfil y vainilla, ya que durante la ceremonia vas a estar situada muy cerca de la pareja estrella y no quieres robarles protagonismo.

Según el protocolo, ningún invitado puede repetir el color del vestido de la madrina, así que por el bien de los demás asistentes, elige tu vestuario pronto para que el resto de las mujeres puedan comprar el suyo. Además, el color de tu vestido debe aparecer en forma de detalle en el look del  novio, sus hermanos y tu marido, ya sea en la corbata o en el pañuelo de sus bolsillo. Éste hecho os une como familia.

 

4. Un buen tocado no puede faltar

Para las madrinas actuales, el tocado es el sustituto de la mantilla. Si no quieres parecer anticuada un tocado elegante y divertido decorado con plumas, red o pedrería será tu mejor aliado. A parte de aportar estilo también posiciona a la mujer que lo lleva. Son perfectos para cualquier momento del día.

c97a7772818bbe57f0ab68b4a6288c9c
Tocado situado a un lado y discreto.

En Balart Núvies tenemos diferentes tamaños, colores y materiales. Si esta es la primera vez que te pones un tocado, nosotras te aconsejamos que elijas uno pequeño y discreto, colocado a un lado de la cabeza. En cambio, si quieres destacar, un sombrero de sinamay y plumas te ayudará a conseguirlo.  También puedes elegir una pamela si la boda es por la mañana, te ayudará a protegerte del Sol y a ir muy estilosa.

retrato-de-un-instante-ok
Sombrero de sinamay

 

5. Las joyas, menos es más

Ve discreta, sobre todo de día. Elije joyas pequeñas o decídete por una sola pero más elegante. De noche puedes llevar piezas más elaboradas, pero sin que se conviertan en las protagonistas de tu look.

tres-deseos-y-medio-ok21
Madrina con joyas sencillas.

 

6. Los complementos, pequeños!

A la hora de combinar un vestido de madrina, un bolso clutch, es la mejor opción. Son sencillos y discretos, y lo más importante, no le restarán protagonismo a tu vestido. Si no quieres ir básica, elige uno que esté decorado con la misma puntilla o pedrería de tu vestido. En Balart Núvies te personalizamos todos tus complementos para que queden exactamente como quieras.

15-347211
Clutch a juego con el vestido modelo 3472 / Colección: Teresa Ripoll

 

7. Los zapatos

En cuanto a los zapatos, no olvides ir cómoda, aunque el protocolo dicta que la madrina siempre ha de llevar tacones. Elige unos salones bajos para poder andar y bailar todo el día sin que te duelan los pies. En nuestro atelier tenemos una gran selección de modelos para que elijas el que más te guste y lo personalizaremos para que vaya a juego con tu vestido, que quieres que la punta del tacón esté decorado con pedrería igual que tu chaqueta? ¡Ningún problema! Nosotras nos encargamos.

20160614_13415233
Zapatos personalizados en Balart Núvies.

 

8. Sé tu misma

No intentes imitar a nadie. ¿Que tu vecina se puso de largo con una mantilla negra en la boda de su hijo? ¿Y a ti qué? Tienes que vestir elegante pero sin perder tu personalidad. En Balart Núvies te ayudaremos a encontrar el estilo con el que te sientas más cómoda y en el que se vea reflejado quien eres en realidad, pero sin perder el toque festivo de las bodas. 

 

Sigue nuestros consejos de vestuario para ser la madrina mejor vestida y pídenos cita a +34 93.250.93.15 para visitar nuestro atelier en el que encontrarás el vestido perfecto para este evento tan especial.

 

 

Leave a Replay

Your email address will not be published. Required fields are marked*