BLOG

Tu papel como madrina de boda supone un gran honor y a la vez conlleva una gran responsabilidad. Serás un gran apoyo para los novios y la segunda mujer que concentrará más miradas durante la celebración. Por ello, la elección de tu vestido de madrina será todo un reto de estilo y elegancia.

Vestido de madrina, Teresa Ripoll, Balart Núvies
Vestido largo con cuerpo bordado en pedrería | Teresa Ripoll

Si eres la madre del novio y todavía no has elegido qué ponerte para el gran día, deberás saber que tu traje de madrina va a crear una gran expectación entre los invitados. El trayecto acompañando a tu hijo hacia el altar será un momento clave que simboliza el comienzo de una nueva etapa en la vida de ambos. Un paseo breve y contundente pero cargado de emociones y sensaciones, que te convertirán de nuevo en el centro de todas las miradas, y que te permitirá rememorar el día de tu propia boda.

La discreción y la elegancia serán fundamentales a la hora de elegir el look adecuado para ese gran momento. Tu traje es el que marcará la etiqueta de la celebración. Por ello, cuando pienses en el vestido adecuado, deberás mantenerte siempre fiel a tu propio estilo y deberás ir siempre en concordancia con el tipo de boda y con la novia, pero nunca eclipsándola con colores demasiado claros o looks excesivos.

Vestido de madrina Teresa Ripoll, Balart Núvies
Traje de madrina en satín | Colección primavera-verano 2014 Teresa Ripoll

Protocolariamente halando, tu vestido de madrina nunca deberá ser blanco ni tampoco negro. En bodas de día, la madrina es la única persona a la que se permite ir de largo, a parte de la novia. Para este tipo de enlaces diurnos, un dos piezas con chaqueta y falda, o un vestido por la rodilla serán una opción muy acertada. Los vestidos abrigo también son una buena elección, si el evento está programado para un día más frío.

Ideal si tu vestido es en tonos lisos y siempre de tejidos nobles, en colores como el rosa palo, el gris, o toda la gama de neutros cálidos o azules, tanto celeste como marino. Si eres algo más atrevida, puedes escoger colores como el coral o el verde pistacho. Los tules y bordados aportaran un toque de sofisticación y originalidad al vestido. Referente al maquillaje, deberá ser favorecedor pero ante todo suave y natural, nunca demasiado diferente al que llevas habitualmente.

Vestido de madrina Teresa Ripoll, Balart Núvies
Vestido de guipour | colección primavera-verano Teresa Ripoll

Los trajes de madrina de Teresa Ripoll cumplen todos los requisitos para asegurarte  el éxito el día de la boda. La firma es un referente de buen gusto, glamur y distinción para ceremonias de ensueño. Con un servicio impecable, las prendas se tratan como joyas de alta costura, con cortes, caídas y acabados excelentes. Podrás elegir entre una colección repleta de modelos versátiles, confeccionados de manera artesanal y personalizados para ti, según tus gustos y necesidades.

Puedes encontrar la colección completa de la diseñadora Teresa Ripoll en nuestro atelier, Balart Núvies Wedding Center, en Rambla Catalunya, 94, ent. 1ª de Barcelona. Pídenos cita y encontraremos juntas el vestido ideal para ti.

To top