Inspiraciones para elegir el zapato de novia ideal
Ya tienes el vestido de tus sueños. Ha llegado el momento de elegir los zapatos para novia perfectos, que te hagan sentir elegante, cómoda y auténtica. Si eres de las que se atreve a huir de lo clásico, sigue leyendo y di adiós al típico salón blanco con nuestras propuestas…

Te casas en unos meses y llevas semanas metida en la piel de una auténtica cenicienta, tratando de encontrar el zapato que mejor se adapte a tu estilo y al del vestido de novia que has elegido.
En la búsqueda del calzado adecuado para el gran día, intervendrán muchos factores. No es lo mismo caminar por un pasillo hacia el altar, que casarse en la playa o en el campo, donde las características del terreno requerirán de un zapato más cómodo, y diferente al zapato para fiestas.

No obstante, también debes tener en cuenta que los zapatos son precisamente uno de los complementos de tu look casamentero que permiten más juego estilístico. Una prenda que acostumbra a mantenerse oculta bajo la enagua del vestido… entonces ¿por qué no transgredir las normas y atreverse con algo diferente y rompedor?

Sustituye el blancos, crudo o marfil de toda la vida y añade un toque de color a tu look de novia. Turquesa, rojo pasión, azul marino… ¿con cuál te quedas? Si quieres redondear el conjunto, atrévete con dar también el toque a tu vestido, anudándote a la cintura un fajín o cinturón del mismo tono. ¡Espectacular!

Apúntate a la moda de los zapatos personalizados. La número uno en la materia es la firma Figgie Shoes, con la canadiense Deborah Thomson como artífice de estas pequeñas obras de arte. Empezó pintando unos zapatos para su mejor amiga y ya se ha situado como la más destacada proveedora de zapatos pintados a mano del mundo. Cada par es único y especial…

También personalizará tus zapatos de novia la firma Serena Whiteheaven. En su atelier de Barcelona podrás escoger entre infinidad de modelos que customizaran según tus gustos, altura o tipo de piel. Elije entre materiales como el charol, el tiflete, el ante o las pieles de cocodrilo, avestruz o pitón en el color que prefieras. En unos 20 días tendrás unos zapatos únicos creados a tu medida.

Esperamos que estas propuestas te hayan servido de inspiración. En nuestro próximo post seguiremos dándote ideas para que encuentres tus zapatos de novia perfectos. Comparte este artículo si crees que puede ser útil a otras novias como tú.