La influencia americana triunfa en el sector de la pastelería nupcial. Se llevan las tartas enormes, los colores pastel, los cupcakes y el fondant que colorea galletas con mil y una formas. La repostería creativa pisa con fuerza y se impone en las bodas más chic y románticas. Toma nota de nuestras propuestas y añade un toque de dulzura a tu celebración.
Cierra los ojos e imagina la forma que te gustaría dar a tu tarta de boda. Quieres rememorar en ella vuestro último viaje romántico a parís? ¿Sois unos apasionados de la moda y queréis un pastel que lo refleje? ¿O quizás preferís un molde que dé forma a vuestras iniciales? La influencia americana en la pastelería actual nos ofrece un delicioso universo de posibilidades, donde la originalidad, la dulzura y la personalización de los pasteles y dulces es el toque principal.
Las tartas personalizadas, hechas a base de fondant, permiten plasmar de manera exquisita –nunca mejor dicho-, la figura o forma que más hable de vosotros y de vuestra historia de amor. El fondant es una pasta modelable y comestible compuesta básicamente de agua, gelatina, glucosa, mantequilla y esencia. Su llegada a dado un giro de 180 grados a la pastelería creativa, gracias a sus infinitas posibilidades.
Para los pasteles de boda, se imponen algunas de las recetas pasteleras más comunes de los Estados Unidos, como el famoso cheescake en sus diferentes modalidades, el brownie de chocolate, la riquísima tarta de arándanos, el popular carrot cake (pastel de zanahoria) y el llamado layer cake, hecho a base de capas y rellenos diversos. ¡Deliciosos!
La personalización se extrapola también al mundo de las cookies y los cupcakes. ¿habéis pensado en ofrecer a vuestros invitados una galleta o un cupcake de fondant que rememore vuestro día, a modo de detalle? Y si algunos de vuestros invitados son niños, incluso podéis realizar una edición especial para los más pequeños de la fiesta. Les encantará.
Otra tendencia para bodas de estilo romántico- vintage, son las caravanas customizadas, que aparcaran en vuestra fiesta para servir a los invitados todo tipo de tentempiés dulces. Creppes, popcakes, cupcakes e incluso las clásicas nubes de algodón de azúcar. Algunas son tan auténticas que ofrecen además la posibilidad de añadir un photo call, para inmortalizar este momento dulce estilo años 50 con vuestros familiares y amigos.
Si os casáis al mediodía, y la fiesta se alarga hasta el anochecer, podéis ofrecer a vuestros invitados una selección de dulces a media tarde para reponer fuerzas. Escoged una tonalidad que os guste, acorde con el resto de la decoración, y cread un mini buffet con delicias. Disponed un par de cubiteras con champagne para acompañar el bocado y triunfaréis.
Los llamados petit fours, son otra idea muy dulce que aportará a la vez un toque elegante y distintivo a vuestra celebración. Macarons, merengues, hojaldres o bizcochos de tamaño “mini”, que acostumbran a servirse al finalizar el menú, acompañando el café o la copa.
¿Qué os parecen estas sugerencias? Si queréis dar un toque dulce a vuestra boda o encontrar el pastel ideal, contactad con nosotros. Trabajamos con pastelerías especializadas en repostería americana selecta, que plasmaran a la perfección vuestra idea.