El corte sirena en los trajes de novia pisa fuerte esta temporada y se sitúa como un “must” en tendencias. Un estilo que dibuja tus curvas para hacerte sentir poderosa y sensual. ¿Te atreves?
Se trata de una variante de la falda tipo tubo, que destaca la parte de la cintura y la cadera, con un final vaporoso que comienza a la altura de la rodilla equilibrando tu figura. Este corte o patrón tiene su origen en las últimas décadas del siglo XIX. Las mujeres de la época ya lucían vestidos y sobrefaldas estrechas, con colas que casi las obligaban andar a saltitos, como símbolo de feminidad y delicadeza.
La llegada de la Belle Epoque acentuó este estilo ultra femenino y dramático, con rígidos corsés que levantaban el pecho. No obstante, su llegada al mundo de la moda no fue hasta 1930, de la mano del legendario diseñador francés, Marcel Rochas. Representó el nacimiento de un patrón estilístico que 20 años más tarde se haría muy popular entre las actrices de Hollywood.
Lucir un vestido con corte tipo sirena es sin duda una manera de rendir homenaje a la silueta femenina. Lo llevó la mítica Marilyn Monroe en su boda con Arthur Miller y lo vemos constantemente en la alfombra roja, de la mano de muchas celebrities que ya lo han convertido en un icono de belleza y sensualidad. Si quieres presumir de cuerpo y sentirte realmente sexy el día de tu boda, este es tu estilo y, sin duda, una de las tendencias dentro del universo nupcial.
La colección La Sposa de Pronovias cuenta con varios modelos de corte sirena. Todos ellos siguen la línea que caracteriza a la firma; vestidos delicados y con un aire algo barroco que emanan sensualidad por los cuatro costados.
Si al punto sensual que ya ofrecen estos modelos, quieres sumarle un aire de novia vintage o barroca, el modelo Iael es una perfecta opción. Su acabado en blonda y su escote en forma de corazón te darán este punto romántico bohemio. Puedes complementar el look con una tiara en pedrería o un turbante de blonda. También conseguirás un aire similar con el modelo Idalina, gracias a sus aplicaciones en guipur y pedrería de cristal. ¡Espectacular!
Si quieres conseguir un look elegante y refinado, pero a la vez sensual y atrevido, te gustará el modelo Idana. Éste incorpora un suave bolero en tul petit pois, aplicaciones de encaje rebrodé y pedrería de cristal. Un complemento ideal si te apetece cubrir tus hombros durante la ceremonia.
Los volantes del modelo Inda te darán un aire fresco y juvenil sin dejar de ser elegante, gracias a su acabado en tul, con aplicaciones de encaje rebrodé, pedrería nácar y tul mórbido.
Por último, el modelo Idelisse destaca por su original cuello halter en blonda. Un refinado vestido en tul con aplicaciones de encaje, chantilly y pedrería blanca con el que no pasarás desapercibida… Si todavía no has tenido ocasión de probarte algún vestido de novia tipo sirena, te invitamos a que lo hagas. Encontrarás todos estos modelos en nuestro atelier. ¡Ven a vernos!