Consigue un aire juvenil e inocente con un vestido de novia corte princesa. Un estilo más bien clásico, que recuerda a los espectaculares modelos que lucían las princesas de cuento. Una gran elección para dejar boquiabierto a tu príncipe azul.
Los vestidos de novia denominados de corte princesa son básicamente aquellos que combinan un cuerpo ajustado con una falda voluminosa y vaporosa. Cada vez más diseñadores optan por este tipo de corte en sus colecciones, dando lugar a novias que parecen recién salidas de un cuento de hadas.
Este estilo suele combinarse con un escote palabra de honor, o el clásico escote barco, como el que lució la princesa Victoria de Suecia en su enlace con el príncipe Daniel Westling. En cualquier caso, acostumbra a dejar los hombros al descubierto, consiguiendo un aire de sensualidad, ingenuidad y delicadeza.
Te favorecerá especialmente si eres una novia de espalda y torso estrecho. Su cuerpo entallado ayudará a estilizar tu figura mientras que la gran falda permitirá disimular una cadera ancha. El corte del vestido puede ser tanto a cintura como a cadera. El primero es adecuado si quieres parecer más alta. Con el segundo, conseguirás el efecto inverso. En cualquier caso, se trata de un estilo cómodo y favorecedor con el que te sentirás muy femenina.
Dependiendo de los complementos que elijas, es un tipo de vestido muy versátil que se adapta a los diferentes escenarios de tu celebración. Combínalo con un espectacular velo si te casas por la iglesia, y conseguirás ese aire clásico y elegante que la ocasión requiere.
Por otro lado, si tu boda es más desenfadada, sustituye el velo por un peinado natural, con ondas suaves, unos bonitos pendientes barrocos o una tiara de perlas. Conseguirás un toque bohemio-chic y te verás espectacular. Además, es el estilo ideal para atreverse con otros complementos más coquetos, como unos guantes hasta los codos, o incluso una pequeña corona.
Nos encantan los modelos corte princesa de la colección de vestidos de novia de Alma Novia. El modelo Natacha es un ejemplo de corte a cadera, con cuerpo palabra de honor y un favorecedor cinturón con detalle floral. El tul y el encaje le dan un aire vintage.
Con el modelo Nipon conseguirás un estilo más clásico y sofisticado. Elaborado en mikado, es un vestido muy adecuado para ceremonias solemnes. Te encantará su cuerpo en pedrería, su lazo en la espalda y sus originales bolsillos.
El modelo Noble destaca por su sensual escote de encaje con transparencias, su corte a cadera y su vaporosa falta de organza, encaje y pedrería.
Te gustará también el modelo Naomi, con un escote asimétrico que deja un hombro al descubierto. Está elaborado en tul, encaje e incorpora detalles en pedrería. Si quieres ser la protagonista de una boda de cuento, este es tu estilo.