8 consejos para llevar a cabo con tus damas de honor

Blog

8 consejos para llevar a cabo con tus damas de honor

,
In Vestidos
,

Colaborar en la organización de tu boda, brindarte apoyo emocional, ayudarte con la elección de tu vestido y organizar la despedida de soltera, son algunas de las funciones atribuidas a las damas de honor. Amigas, primas, hermanas o esas mujeres más cercanas a ti, que merecen toda tu confianza. El número de ellas dependerá del tamaño y estilo de cada boda, aunque suele ir desde una hasta 12. Si ya las has elegido, en el siguiente post hemos elaborado una “to do list” con algunos consejos que te serán muy útiles. ¡Atenta!

consejos damas de honor

La dama de honor es una figura muy importante en la mayoría de ceremonias nupciales de todo el mundo. Ya en la Edad Media, este papel era representado por una niña generalmente menor de 12 años, también llamada “flower girl” familiar directa de la novia, quien se encargaba de presidir el séquito nupcial hasta el altar. Con la globalización y la evolución de las bodas, el término se ha ido generalizando y muchos países cristianos protestantes han adoptado y fusionado este concepto, ampliando el espectro de personas que acompañan a la novia.

damas de honor dia boda

En la actualidad, el séquito de damas de honor vestidas todas del mismo color es cada vez es más habitual en nuestro país. Una imagen muy al estilo americano, que aportará un aire hollywoodiense a tu enlace. Si has decidido nombrar a varias damas de honor para que te acompañen durante tu gran día especial, a continuación te explicamos los puntos imprescindibles a tener en cuenta para que todo salga perfecto. ¡Toma nota!

  • Es importante que las damas de honor tomen conciencia de lo relevante que será su papel. Por ello, una vez decididas las personas, piensa en una forma original de comunicarles oficialmente la noticia. Puedes reunirlas a todas durante una cena en algún lugar especial para ti, preparar unas tarjetas, o incluso regalarles un detalle hecho a mano que puedan llevar con ellas el día de la boda y les recuerde lo especiales que son.

perchas damas de honor

  • Ellas pueden echarte una mano antes, durante y después de la ceremonia. Confía en sus habilidades personales y piensa qué papel puede realizar cada una de ellas. Repartid las tareas de ayudar con la decoración, asegurar que las flores llegan a tiempo, atender cualquier imprevisto que surja durante la fiesta o recibir a los invitados.
  • Nombra a tu mano derecha o confidente, a quien podrás pedirle que te ayude con los detalles más íntimos, solicitarle que organice tu despedida de soltera y contarle, por ejemplo, todo aquello que quieres y no quieres durante la misma.

vestidos con escote personalizados

  • La elección de los vestidos de las damas de honor es un momento muy especial. Reservad una fecha en vuestras agendas y aprovechad la tarde para merendar juntas tras la cita. Es habitual que seas tu quien decida el color de sus vestidos. No obstante, si no eres muy rígida con el tema, escucha sus propuestas para que se sientan lo más cómodas posibles. Dales la opción de escoger, por ejemplo, el tipo de escote con el que cada una se encuentre más favorecida.

damas de honor

  • Haceos juntas una sesión de fotos pre-boda ;). Será una manera de fortalecer los vínculos, calentar motores y pasar un buen rato divertido. Puedes aprovechar alguna de estas imágenes para enmarcarla y hacerles un regalo  original el día del enlace. ¡Les encantará!
  • Es importante que tus damas de honor conozcan bien los detalles organizativos de la ceremonia y el banquete y estén al corriente de cualquier imprevisto, para poder prestarte la ayuda que como anfitriona vas a necesitar. Invítalas a los ensayos o propón un par de reuniones antes de la boda para esclarecer dudas y a la vez compartir un buen rato entre amigas.

damas de honor arreglándose

  • Decide cuál de ellas se encargará de leer durante la ceremonia. Avísala con tiempo para que pueda preparar un discurso personalizado. ¡Y preparad los kleenex!
  • La semana antes de la boda, visitad juntas un beauty center para realizar una puesta a punto del cutis y la piel. Una manera de liberar tensiones y regalaros un extra de mimos, que nunca va mal.

Hasta aquí nuestros consejos. Nuestro equipo especializado en protocolo y estilismo nupcial estará encantado de asesorarte, si tienes cualquier duda referente a la organización de tu boda. Y si necesitas vestidos y complementos para ti y tus damas de honor, y quieres comprarlos en un atelier acogedor, con encanto, muy al estilo del las series Divinity, no dudes en contactarnos!

 

 

 

 

 

 

Leave a Replay

Your email address will not be published. Required fields are marked*